quote-icon
Las mejores noticias del Zamora CF y resultados de los partidos en la palma de tu mano. ¡Entra en nuestro canal de Telegram!

Zamora CF en Telegram

CD Tenerife VS Zamora CF

4 oct. 2025
Primera Federación

3 – 1

RFEF

Noticias del Zamora CF

La actualidad de nuestro club en un único lugar. Noticias seleccionadas de diferentes medios de comunicación.

El Zamora CF volverá a competir en el Grupo 1 de Primera RFEF con menos kilómetros y con menos filiales
Zamora 3.0
mar. 23 jun. 2026 12:40
El Zamora CF volverá a competir en el Grupo 1 de Primera RFEF con menos kilómetros y con menos filiales

La composición adelantada por la cuenta de X Gol Sin VAR mantiene al conjunto rojiblanco en un escenario similar

El Zamora CF volverá a competir una temporada más en el conocido como «Grupo Vaques» de Primera RFEF. Según la composición adelantada por la cuenta de X Gol Sin VAR, el conjunto rojiblanco quedará encuadrado en el Grupo 1, donde coincidirá con equipos de Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y País Vasco.

La representación gallega será la más numerosa, con cinco equipos. Estarán presentes el Deportivo Fabril, recién ascendido desde Segunda RFEF, el Racing de Ferrol, el CD Lugo, el Pontevedra CF y la UD Ourense, también recién llegada a la categoría. Desde Asturias competirá el Real Avilés, mientras que Castilla y León aportará seis representantes con el propio Zamora CF, la Ponferradina, Unionistas, la Cultural Leonesa y el Mirandés, ambos descendidos desde Segunda División, además del conjunto rojiblanco.

Extremadura contará con cuatro equipos: Coria y Extremadura UD, ambos recién ascendidos, además del Cacereño y el Mérida. La Rioja estará representada por la UD Logroñés, que regresa a Primera RFEF tras lograr el ascenso esta temporada en la Matapiñonera.

El bloque vasco volverá a tener un peso importante en el grupo con la presencia del Real Unión, recién ascendido, el Barakaldo, el Bilbao Athletic y el Arenas de Getxo. De esta forma, el Grupo 1 volverá a reunir a varios clubes históricos del fútbol español y a filiales de entidades con tradición en el fútbol profesional.

Para el Zamora CF, la configuración del grupo supone repetir muchos de los desplazamientos habituales de las últimas campañas, aunque incorpora nuevos rivales y plazas de gran atractivo para la afición rojiblanca. Entre los nombres más destacados aparecen equipos con pasado reciente en el fútbol profesional como Racing de Ferrol, Mirandés, Cultural Leonesa o Lugo, además de históricos del fútbol de bronce como Pontevedra, Real Avilés, Mérida o Barakaldo.

La temporada se presenta así con un grupo exigente y de marcado carácter norteño, manteniendo la esencia del denominado «Grupo Vaques» que ha acompañado al Zamora CF durante los últimos cursos y que volverá a poner a prueba las aspiraciones del conjunto rojiblanco en Primera RFEF.

Zamora CF 25-26: un equipo para el recuerdo
La Opinión de Zamora
mar. 23 jun. 2026 07:00
Zamora CF 25-26: un equipo para el recuerdo
El Zamora CF terminó la temporada sin poder dar el salto a Segunda División, pero en su camino consiguió algo todavía más importante: generar ilusión en la ciudad, potenciando el vínculo con el rojo y blanco. Todo un logro fruto de un grupo de profesionales que fue capaz de rendir a un altísimo nivel y que, por su esfuerzo, sus condiciones y trayectoria durante la campaña, permanecerá en el recuerdo de la afición.
Multa de 5.000 euros al Zamora CF por la invasión de campo de sus aficionados en el Ruta de la Plata
Zamora 3.0
lun. 22 jun. 2026 21:47
Multa de 5.000 euros al Zamora CF por la invasión de campo de sus aficionados en el Ruta de la Plata

La Comisión Antiviolencia propone esta sanción económica al club rojiblanco debido al salto al césped de una treintena de seguidores durante la celebración de un gol frente al CP Cacereño

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción económica de 5.000 euros para el Zamora CF debido a deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en el estadio Ruta de la Plata. El organismo sancionador justifica esta medida tras constatar el salto al terreno de juego de unos treinta aficionados locales en el transcurso del encuentro que enfrentó al conjunto zamorano contra el CP Cacereño.

El incidente se produjo en el momento álgido del partido, cuando la euforia por la celebración de un gol llevó a este grupo de seguidores a sobrepasar los límites de la grada y acceder directamente al césped. A pesar de que la invasión no pasó a mayores ni provocó altercados graves, la normativa actual tipifica de manera estricta cualquier acceso no autorizado al área de juego por parte de los espectadores, lo que ha derivado en la correspondiente propuesta de castigo para la entidad deportiva.

En su resolución, Antiviolencia matiza que se trató de una «pequeña invasión» ligada exclusivamente a la celebración del tanto, un matiz que aleja este episodio de la gravedad de otras invasiones masivas ocurridas en diferentes estadios de la geografía española durante las eliminatorias de los playoffs de ascenso. Aun así, el organismo recuerda la obligatoriedad de los clubes de garantizar la seguridad y el correcto comportamiento del público en el interior de sus recintos deportivos.

Por su parte, cabe recordar que las consecuencias de estos actos suelen ser notablemente más severas para los propios aficionados que cometen la infracción a título individual. Mientras que el Zamora CF asume la multa por los fallos de control, los seguidores identificados en este tipo de invasiones se exponen habitualmente a propuestas de sanción individuales que pueden alcanzar los 10.000 euros de multa económica, además de una prohibición expresa de acceso a cualquier recinto deportivo durante un periodo de hasta año y medio.

¿Cómo será la distribución de equipos en Primera RFEF? El Zamora CF, cerca de repetir en la división este-oeste
La Opinión de Zamora
lun. 22 jun. 2026 20:00
¿Cómo será la distribución de equipos en Primera RFEF? El Zamora CF, cerca de repetir en la división este-oeste
Con el no ascenso del Zamora CF ya digerido, aunque continúe la pesadumbre por lo que pudo ser y no fue, es momento de empezar a pensar en el futuro. Renovaciones, despedidas y fichajes son las noticias más esperadas por la afición y todo apunta a que se empezarán a publicar esta misma semana, mientras que también comienzan las cábalas sobre cómo quedarán distribuidos los equipos que en la temporada 26-27 militarán en Primera RFEF. Tras los ascensos de Celta Fortuna y Sabadell, que se sumaron al Tenerife y Eldense que subieron de forma directa, ya están confirmados los cuarenta clubes participantes en la tercera categoría del fútbol español y será en pocos días, si nada cambia, cuando la Federación Española de Fútbol se reúna con las entidades para que voten dos opciones y se decida cómo quedan los grupos.
Antiviolencia propone una sanción de 5.000 euros para el Zamora CF por una pequeña invasión de campo en el duelo entre el equipo rojiblanco y el Cacereño
Enfoque Zamora
lun. 22 jun. 2026 18:52
Antiviolencia propone una sanción de 5.000 euros para el Zamora CF por una pequeña invasión de campo en el duelo entre el equipo rojiblanco y el Cacereño

La Comisión contra la Violencia en el Deporte ha propuesto una sanción de 5.000 euros para el Zamora Club de Fútbol por una supuesta invasión del campo de unos treinta aficionados durante la celebración de un gol en el partido entre los rojiblancos y el…

La entrada Antiviolencia propone una sanción de 5.000 euros para el Zamora CF por una pequeña invasión de campo en el duelo entre el equipo rojiblanco y el Cacereño se publicó primero en Enfoque Diario de Zamora.

Antiviolencia propone sancionar al Zamora CF con 5.000 euros
La Opinión de Zamora
lun. 22 jun. 2026 13:48
Antiviolencia propone sancionar al Zamora CF con 5.000 euros
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sanciones económicas para diferentes clubes, entre ellos el Zamora CF.
Víctor de Aldama se libra de la cárcel por el caso Koldo por su «aportación al descubrimiento de delitos»
Enfoque Zamora
lun. 22 jun. 2026 12:47
Víctor de Aldama se libra de la cárcel por el caso Koldo por su «aportación al descubrimiento de delitos»

El Tribunal Supremo ha condenado a cuatro años y medio de prisión al comisionista y expresidente del Zamora CF Víctor de Aldama, pero le exime de entrar en prisión. El Alto Tribunal valora la «aportación realizada al descubrimiento de delitos» de Víctor de Aldama y…

La entrada Víctor de Aldama se libra de la cárcel por el caso Koldo por su «aportación al descubrimiento de delitos» se publicó primero en Enfoque Diario de Zamora.

POST EN DIRECTO🔴⚪ Sabadell 4-0 Zamora CF | Acabó el 7️⃣, empieza todo lo demás | #PrimeraFederación
La Reseña
lun. 22 jun. 2026 00:01
POST EN DIRECTO🔴⚪ Sabadell 4-0 Zamora CF | Acabó el 7️⃣, empieza todo lo demás | #PrimeraFederación
Made with Restream. Livestream on 30+ platforms at once via https://restream.io 💔 Se acabó el sueño. El Zamora CF cayó en la final del playoff de ascenso y se quedó a un solo paso del fútbol profesional. Después de una temporada inolvidable, de una remontada épica ante el Villarreal B y de un playoff que unió a toda una provincia, el 7️⃣ llega a su final. 🎙️ En La Reseña analizamos: ⚽ Todo lo ocurrido en la Nova Creu Alta 😔 Las claves de la eliminación 🔥 Las decisiones del partido 🏟️ El desplazamiento histórico de la afición rojiblanca 📊 Balance de la temporada ❤️ Qué significa este equipo para Zamora 💬 Chat abierto para compartir emociones, opiniones y recuerdos Nos hemos quedado a un palo. Pero volveremos. Y lo vamos a hacer. 🔴⚪ Gracias por acompañarnos en este viaje. ⚪🔴 #ZamoraCF #Playoff #PrimeraFederación #LaReseña #ElSéptimo #VamosZamora #FútbolModesto
El Zamora CF quiere conservar la plantilla del "no ascenso": preparan varias renovaciones
La Opinión de Zamora
dom. 21 jun. 2026 12:55
El Zamora CF quiere conservar la plantilla del "no ascenso": preparan varias renovaciones
El intento fallido de ascenso a Segunda División consumado este viernes en Sabadell no será impedimento para que el Zamora decida mantener el bloque de la plantilla que permitió mantener vivo el sueño hasta pocos minutos del final del partido en la Nova Creu Alta. Este es el sentir general, tanto en el seno del club como entre la afición rojiblanca que ha valorado en su justa medida los méritos de estos jugadores que nos han hecho soñar de nuevo.
El Zamora CF ha puesto la primera piedra de algo grande
La Opinión de Zamora
dom. 21 jun. 2026 07:01
El Zamora CF ha puesto la primera piedra de algo grande
El fútbol ha vuelto a regatear al Zamora Club de Fútbol en su intento de asaltar los cielos. Y con esta, ya van siete. El Sabadell se proclamó justo vencedor de una eliminatoria igualada tan solo empañada por un resultado demasiado abultado y la mala praxis de los de siempre que, incapaces de contener sus ganas de celebración, invadieron el campo antes del pitido final con el consiguiente peligro para futbolistas e hinchas rivales. El conjunto rojiblanco se ha quedado de nuevo a las puertas del fútbol profesional, pero esta circunstancia, enmarcada dentro de lo puramente deportivo, no debe alejar la perspectiva de lo conseguido durante los últimos meses. Por primera vez desde hacía mucho tiempo, la ciudad ha vibrado con su equipo, con el equipo de todos. Y esa comunión, bien llevada, puede convertirse en los cimientos de una entidad reverdecida.
Zamora CF | De la "carabela de plata" a rozar la Segunda División
La Opinión de Zamora
dom. 21 jun. 2026 07:01
Zamora CF | De la "carabela de plata" a rozar la Segunda División
De levantar la Carabela de Plata a rozar el ascenso a Segunda División. El Zamora 25-26 se quedó a las puertas de lograr un hito que ninguna plantilla rojiblanca ha conseguido hasta la fecha, pero esta vez se veía tan cerca que el mazazo ha sido enorme. Este equipo, con todos los jugadores que lo han integrado desde verano hasta la actualidad, serán recordados por una afición que se ha volcado con ellos y que ha demostrado que juntos se llega más lejos, y unidos volverán a pelear por un objetivo que cada vez está más cerca.
El día uno después de Sabadell
Enfoque Zamora
sáb. 20 jun. 2026 08:54
El día uno después de Sabadell

Pasa un ratito de la medianoche en Sabadell. Ya es 20 de junio. El 19 a última hora, el Zamora CF perdió por tercera vez una final por el ascenso a Segunda División. Ahora, en las entrañas de la Nova Creu Alta, aparecen varios muchachos…

La entrada El día uno después de Sabadell se publicó primero en Enfoque Diario de Zamora.

Luismi Luengo, jugador del Zamora CF: "Hemos tenido tres muy claras, pero no quiso entrar"
La Opinión de Zamora
sáb. 20 jun. 2026 01:03
Luismi Luengo, jugador del Zamora CF: "Hemos tenido tres muy claras, pero no quiso entrar"
Luismi Luengo, jugador del Zamora CF, apeló al clásico "es fútbol" para describir lo ocurrido en el choque de este viernes ante el CE Sabadell CF que dejó sin ascenso a los rojiblancos.
Carlos Ramos, capitán del Zamora CF tras caer en Sabadell: "Alguna vez se tiene que dar, porque esta ciudad se lo merece"
La Opinión de Zamora
sáb. 20 jun. 2026 00:52
Carlos Ramos, capitán del Zamora CF tras caer en Sabadell: "Alguna vez se tiene que dar, porque esta ciudad se lo merece"
Carlos Ramos no tenía consuelo y tras el encuentro y aseguraba que lo veía todo muy oscuro. “Es verdad que, en la segunda parte, con el 1-0, hemos estado muy cerca. Hemos tenido 3-4 claras”. “Hemos estado muy cerca. Como en Castellón, como en Vallecas… Es la séptima, vamos a por la octava, y alguna vez se tiene que dar, porque esta ciudad se lo merece, este club se lo merece, y los zamoranos merecemos una puta alegría de una vez”.
Óscar Cano: «Me encantaría empezar mañana la pretemporada; hemos crecido como club y como ciudad para asegurar que este equipo lo va a volver a intentar»
Enfoque Zamora
sáb. 20 jun. 2026 00:14
Óscar Cano: «Me encantaría empezar mañana la pretemporada; hemos crecido como club y como ciudad para asegurar que este equipo lo va a volver a intentar»

El entrenador del Zamora Club de Fútbol, Óscar Cano, ha asegurado este viernes, tras la derrota ante el Sabadell en la final del play off, que le encantaría «empezar mañana» la pretemporada de la 2026-2027. «Casi no me salen las palabras, estoy sin energía, pero…

La entrada Óscar Cano: «Me encantaría empezar mañana la pretemporada; hemos crecido como club y como ciudad para asegurar que este equipo lo va a volver a intentar» se publicó primero en Enfoque Diario de Zamora.

Javier Páez Ramírez, presidente del Zamora CF tras la derrota en Sabadell: "Con un árbitro comprado, es muy complicado"
La Opinión de Zamora
sáb. 20 jun. 2026 00:07
Javier Páez Ramírez, presidente del Zamora CF tras la derrota en Sabadell: "Con un árbitro comprado, es muy complicado"
El presidente del Zamora CF, Javier Páez Ramírez, y su padre, fueron contundentes con lo visto en campo del CE Sabadell CF y señalaron al árbitro como principal obstáculo para el ascenso rojiblanco.
La afición del Zamora CF arropa a los suyos hasta el final
Zamora 3.0
sáb. 20 jun. 2026 00:01
La afición del Zamora CF arropa a los suyos hasta el final

Miles de seguidores llenaron la Plaza Mayor para vibrar con una pantalla gigante que acabó reflejando la crueldad del fútbol, certificando el ascenso del Sabadell y la continuidad de los zamoranos en Primera Federación

El fútbol dictó sentencia de la forma más cruel posible, pero la afición del Zamora CF volvió a demostrar que su lealtad no entiende de categorías. Las plazas y calles de la ciudad, teñidas por completo de rojo y blanco desde primeras horas de la tarde, se convirtieron en el epicentro de una ilusión que, lamentablemente, terminó en morder el polvo. La Plaza Mayor, donde se instaló una gran pantalla gigante para la retransmisión conjunta del decisivo encuentro ante el Sabadell, congregó a miles de almas que empujaron a su equipo a la distancia, aunque el destino final fuera esquivo.

Desde el pitido inicial, el ambiente en el corazón de la ciudad fue digno de las grandes gestas. Los cánticos, las bufandas al viento y el estallido de júbilo con cada acercamiento del conjunto rojiblanco hacían presagiar una tarde histórica. Sin embargo, los noventa minutos sobre el césped no perdonaron. El Sabadell impuso su pegada para certificar un ascenso que deja al Zamora, una temporada más, a las puertas de la gloria y con la realidad de tener que competir de nuevo en la dura Primera Federación.

Lágrimas bajo el cielo de la Plaza Mayor

Con el silbato final, la euforia contenida se transformó instantáneamente en un silencio sepulcral que recorrió toda la plaza. De forma inevitable, las caras de mucha tristeza y la lógica decepción se apoderaron de los rostros de los miles de aficionados.

No tardaron en aparecer las primeras lágrimas entre los más jóvenes y también entre los veteranos que ya han visto al club caer y levantarse en innumerables ocasiones. La impotencia de haberse quedado tan cerca del objetivo tiñó la noche zamorana de un luto deportivo difícil de digerir en los primeros instantes.

Una lección de señorío y apoyo incondicional

«Se pierde el partido, pero jamás el orgullo. Este escudo se defiende en las buenas y en las malas», comentaba un aficionado con la voz entrecortada mientras recogía su bandera.

A pesar del tremendo mazazo anímico, la marea rojiblanca dio una auténtica lección de madurez y señorío. Lejos de reproches, la afición optó por el orgullo y el reconocimiento al esfuerzo de una plantilla que lo dio todo. El Zamora CF no estará el año que viene en el fútbol profesional, pero su masa social ha dejado claro que la base para el próximo intento está más viva y unida que nunca. La Primera Federación esperará un año más, pero esta afición ya es de Segunda División.

Resumen y goles del Sabadell vs Zamora, final del playoff de ascenso de Primera RFEF
As.com
vie. 19 jun. 2026 23:55
Resumen y goles del Sabadell vs Zamora, final del playoff de ascenso de Primera RFEF

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cruel final para el sueño del Zamora CF: el mazazo de Sabadell obliga a levantarse con más fuerza
Zamora 3.0
vie. 19 jun. 2026 23:48
Cruel final para el sueño del Zamora CF: el mazazo de Sabadell obliga a levantarse con más fuerza

El conjunto rojiblanco roza la gloria pero claudica en los minutos finales ante la efectividad arlequinada (4-0) y se queda a las puertas del ansiado ascenso a Segunda

El fútbol puede ser el deporte más maravilloso del mundo, pero también el más cruel. El Zamora CF se despertó de golpe de su sueño de plata tras caer derrotado por 4-0 ante el CE Sabadell en una noche fatídica en la Nova Creu Alta. El valioso 1-0 cosechado en el Ruta de la Plata no fue suficiente para contener la tromba de un conjunto local que supo castigar con dureza el desgaste de los rojiblancos en un tramo final de partido que quedará grabado a fuego en la memoria de la plantilla.

El encuentro comenzó cuesta arriba. El Sabadell, empujado por su público, golpeó primero en el minuto 18 por medio de López-Pinto, igualando la eliminatoria. A partir de ahí, el Zamora tiró de casta, orden táctico y un tremendo esfuerzo físico para contener las embestidas catalanas. Los hombres dirigidos por el cuerpo técnico defendieron con el alma, buscando ese gol que obligara al rival a una machada, pero la posesión (57% a 43%) y el control del juego posicional pertenecieron a los locales.

La resistencia rojiblanca, heroica durante casi todo el choque, se desmoronó de la forma más dolorosa cuando ya se rozaba la prórroga. En el minuto 89, Eneko firmó el 2-0 que rompía el empate global. Con el Zamora volcado a la desesperada y desordenado por la necesidad, el Sabadell no perdonó a la contra: Quadri en el 96 y Xavi Moreno en el 110 cerraron un castigo excesivo para los méritos mostrados por el cuadro visitante a lo largo de toda la temporada.

El pitido final dejó imágenes desoladoras sobre el césped, con los jugadores zamoranos tendidos sobre el verde, asimilando el golpe. Sin embargo, tras el llanto y el silencio del vestuario, llega el momento de la reflexión. Este mazazo no puede borrar una campaña histórica en la que el club ha vuelto a demostrar que merece codearse con los grandes. Toca lamerse las heridas, asimilar el golpe y canalizar esta frustración para volver a levantarse con más fuerza la próxima temporada. La afición, que nunca dejó de creer, ya espera el inicio de la batalla de mañana.

Sabadell se cobra el éxtasis que la pandemia le había arrebatado
As.com
vie. 19 jun. 2026 23:45
Sabadell se cobra el éxtasis que la pandemia le había arrebatado

“¿Tienes una entrada de sobra? Te la compro”. Con cara de asombro, casi de estupefacción, se encontraban muchos aficionados del Sabadell con intentos de reventa nunca antes vistos en los aledaños de una Nova Creu Alta atestada, que recibió con la misma pasión, bufandas al viento y bengalas blanquiazules a su equipo como fervor destiló también hacia el autocar del Zamora, especialmente a su entrenador, un Óscar Cano viejo conocido en el club del Vallès.

Seguir leyendo

El sueño se rompió en Sabadell, el Zamora CF cayó con honor
Zamora News
vie. 19 jun. 2026 23:45
El sueño se rompió en Sabadell, el Zamora CF cayó con honor
No se pudo, el Zamora cayó con honor en un partido que dejó a la provincia a las puertas de la historia 
La tristeza de los rojiblancos contrasta con la emoción de un estadio de Segunda: Jugadores y afición del Zamora CF
La Opinión de Zamora
vie. 19 jun. 2026 23:41
La tristeza de los rojiblancos contrasta con la emoción de un estadio de Segunda: Jugadores y afición del Zamora CF
Los rojiblancos no pueden contener la tristeza tras una dura derrota. Otro intento más fallido.
Otra espina para el Zamora CF
Enfoque Zamora
vie. 19 jun. 2026 23:38
Otra espina para el Zamora CF

El Zamora CF lo rozó en Sabadell, pero regresa a casa con otra espina, quizá la más dolorosa. A pesar del 4-0 final, los rojiblancos rozaron el ascenso en la Nova Creu Alta con una segunda parte en la que superaron a los arlequinados. Pero…

La entrada Otra espina para el Zamora CF se publicó primero en Enfoque Diario de Zamora.

Doble invasión de campo y amago de suspensión en el ascenso del Sabadell
As.com
vie. 19 jun. 2026 23:26
Doble invasión de campo y amago de suspensión en el ascenso del Sabadell

Tuvo de todo el tramo final de la eliminatoria entre Sabadell y Zamora por el ascenso a Segunda División. Hasta el punto de que la afición arlequinada invadió el terreno de juego de la Nova Creu Alta no una sino hasta dos veces. Anotó Quadri en el tiempo añadido el 3-0, que liberaba ya a los locales para subir, pues obligaba a los castellanos a meter dos goles sin tiempo, y la hinchada se abalanzó sobre el campo.

Seguir leyendo

Lágrimas por lo que pudo ser un ascenso: Los Aficionados del Zamora CF lloran la derrota frente al Sabadell
La Opinión de Zamora
vie. 19 jun. 2026 23:24
Lágrimas por lo que pudo ser un ascenso: Los Aficionados del Zamora CF lloran la derrota frente al Sabadell
Los aficionados han sufrido esta dura derrota y muchos de ellos rompen a llorar por una ilusión que se ha visto destrozada en este último partido.

Destacados

Podcast La Reseña